Transporta Sedena equipos médicos para convatir el Coronavirus en Tabasco


El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” procedente de la Ciudad de México, un avión Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con equipos médicos para reforzar centros hospitalarios reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus).
A nombre de los tabasqueños, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal y al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el apoyo permanente para juntos superar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y en esta fase crítica, salvar el mayor número de vidas.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana transportó a territorio tabasqueño camas, ventiladores y suministros médicos, que como parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado, la Sedena y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ayudará a la atención de pacientes graves con el apoyo de personal médico militar.
Los insumos fueron trasladados inmediatamente a los nosocomios asignados a la Sedena, a través de la 30 y 38 Zona Militar: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes” en el municipio de Centro; el Hospital General “Desiderio G. Rosado Carbajal”, en Comalcalco, y el Hospital General Comunitario en Tenosique.
Por instrucciones del jefe del Ejecutivo y sin escatimar recursos, la Secretaría de Salud rehabilitó en tiempo récord estos tres centros hospitalarios en los que se ha desplegado personal médico militar concentrados en salvaguardar la vida y la salud de los tabasqueños contagiados de coronavirus.
Con el reconocimiento al trabajo que realiza la 30 Zona Militar a cargo del comandante José Fausto Torres, Adán Augusto López reiteró que el sector salud de Tabasco está preparado para afrontar la etapa más crítica de la pandemia; no obstante, señaló que será fundamental la solidaridad y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.
“Nunca faltan los malintencionados que solo se ocupan de generar incertidumbre. Somos muchos más los que aportamos nuestro esfuerzo para sacar a Tabasco adelante”, agregó el gobernador.
Indicó que en esta etapa de la emergencia sanitaria es primordial que todos nos mantengamos en resguardo domiciliario, respetando las medidas decretadas y la jornada nacional de sana distancia. “Cuidémonos entre todos. Es un esfuerzo colectivo que genera confianza”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Retienen a funcionarios del INE en Honduras de la Sierra

GRC Noticias ChiapasArturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas, informó que tres funcionarios fueron...

Arqueólogos encuentran amuletos ‘mágicos’ en la ciudad de Pompeya

AgenciasEl yacimiento arqueológico de Pompeya, la ciudad romana que quedó enterrada por una erupción volcánica hace 2...

Pacquiao pone condición para pelear con Ryan García

AgenciasManny Pacquiao, boxeador filipino campeón del mundo en ocho diferentes categorías, dejó claro que en caso de pelear con...

Crean taller para elaborar osos con prendas de pacientes que fallecieron por Covid

GRC Noticias ChiapasGina Vega Aguilera es una artesana textil que desde que inició la pandemia por Covid-19...

Los pueblos se enfrentan a injusticias por la forma de trabajar de las instituciones de salud: organización

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa pandemia de Covid-19 está poniendo a prueba a todo el sistema...

SFP inhabilita por 10 años a extitular de Conade

AgenciasTras un procedimiento de responsabilidades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que inhabilitó...

Hallan pierna desmembrada en la ranchería Estanzuela

AgenciasTras el macabro hallazgo del día de ayer de un torso humano en la ranchería Estanzuela, hace unos...

Detienen a implicado en el delito de violación a la Ley General de Población en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasElementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a Sergio “N”...

Llaman a alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021

GRC Noticias ChiapasDurante la reunión con presidentas y presidentes municipales que realizarán el Proceso de Entrega-Recepción Municipal...

PC y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasExpertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil del Estado e investigadores...
Copy link