Transporta Sedena equipos médicos para convatir el Coronavirus en Tabasco

0
47


El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” procedente de la Ciudad de México, un avión Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con equipos médicos para reforzar centros hospitalarios reconvertidos para la atención de pacientes con COVID-19 (coronavirus).
A nombre de los tabasqueños, el mandatario estatal agradeció al Gobierno Federal y al secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, el apoyo permanente para juntos superar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y en esta fase crítica, salvar el mayor número de vidas.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana transportó a territorio tabasqueño camas, ventiladores y suministros médicos, que como parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno del Estado, la Sedena y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ayudará a la atención de pacientes graves con el apoyo de personal médico militar.
Los insumos fueron trasladados inmediatamente a los nosocomios asignados a la Sedena, a través de la 30 y 38 Zona Militar: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes” en el municipio de Centro; el Hospital General “Desiderio G. Rosado Carbajal”, en Comalcalco, y el Hospital General Comunitario en Tenosique.
Por instrucciones del jefe del Ejecutivo y sin escatimar recursos, la Secretaría de Salud rehabilitó en tiempo récord estos tres centros hospitalarios en los que se ha desplegado personal médico militar concentrados en salvaguardar la vida y la salud de los tabasqueños contagiados de coronavirus.
Con el reconocimiento al trabajo que realiza la 30 Zona Militar a cargo del comandante José Fausto Torres, Adán Augusto López reiteró que el sector salud de Tabasco está preparado para afrontar la etapa más crítica de la pandemia; no obstante, señaló que será fundamental la solidaridad y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.
“Nunca faltan los malintencionados que solo se ocupan de generar incertidumbre. Somos muchos más los que aportamos nuestro esfuerzo para sacar a Tabasco adelante”, agregó el gobernador.
Indicó que en esta etapa de la emergencia sanitaria es primordial que todos nos mantengamos en resguardo domiciliario, respetando las medidas decretadas y la jornada nacional de sana distancia. “Cuidémonos entre todos. Es un esfuerzo colectivo que genera confianza”, subrayó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí