Transportistas de la ruta Tuxtla-Copoya se suman a programa de prevención sanitaria

0
188

Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas

Trabajadores de la ruta de colectivos Tuxtla Gutiérrez-Copoya, se sumaron al programa de prevención sanitaria que tiene como objetivo la reducción de riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

El compromiso de los colectiveros de ese ejido citadino se enmarca en las jornadas de sensibilización y concientización en el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de medidas sanitarias y la desinfección gratuita de vehículos del transporte público

El alcalde de la capital de Chiapas, Carlos Morales Vázquez destacó la importancia del uso del cubrebocas, para quienes prestan el servicio de transportación pública como para los usuarios, porque ha permitido disminuir los contagios y mantener el estado en fase naranja del semáforo epidemiológico.

Por ello exhortó a no confiarse, a continuar usando los barbijos y exigir a los pasajeros que lo utilicen como requisito para ingresar a sus colectivos, para no retroceder en el semáforo.

Morales Vázquez precisó que el ayuntamiento tuxtleco y la Secretaría de Movilidad y Transporte, e instituciones policíacas del gobierno estatal y federal habilitaron operativos de verificación para que el transporte público, local y foráneo, cumplan con esas disposiciones.

Simultáneamente se inició un programa de desinfección de unidades, taxis y colectivos, que además capacita  a conductores para que posterior ellos fumiguen sus vehículos.

Desde la apertura de este programa se han desinfectado cerca de 3 mil taxis de 15 sitios y 390 colectivos, así como se han capacitado a sus operadores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí