32.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Transportistas iniciarán nueva normalidad el primero de julio: Movilidad y Transporte

Enlace Chiapas

La Secretaría de Movilidad y Transportes en Chiapas distribuyó el plan de retorno a la Nueva normalidad entre concesionarios y prestadores del servicio de transporte público, la cual se implementará a partir del primero de julio.

En este sentido, Jaiver Iván López Sánchez, representante de la ruta 108, indicó que esta circular se encuentra desde el día de ayer en sus manos.

Este plan establece el uso obligatorio de cubrebocas para los usuarios, conservar la zona distancia en paradas y al interior de las unidades, procurar el uso de caretas y googles al abordar las unidades, no ingerir alimentos al interior de las unidades, pagar con la cantidad exacta, procurar no tocar la superficie de los vehículos y evitar en la medida de lo posible hablar dentro de las unidades.

En el caso de los operadores será obligatorio el uso de cubrebocas y guantes durante la jornada de trabajo, cumplir con un cupo de 50 por ciento de usuarios, poner marcas en los lugares que no podrán ser ocupados, bloquear la puerta delantera y exhibir el número límite de cupo límite de pasajeros.

Además, el servicio de taxis será de dos personas, para combis Urvan ocho pasajeros, microbuses 16 pasajeros, y las unidades deberán portar gel antibacterial al alcance de los usuarios. Las unidades deberán ser desinfectadas con agua y cloro o cualquier otro desinfectante al término de cada viaje o itinerario, asimismo tendrán que contar con ventilación natural de las unidades en servicio, circulan todas las unidades del servicio del transporte público y el servicio circulará de manera habitual.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del primero de julio y así quedará establecido hasta que así lo determine el Consejo de Seguridad en Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link