21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Transportistas sin incrementos con el arranque del ciclo escolar

GRC Noticias Chiapas

A pesar del anuncio de regreso a clases, los transportistas de la capital chiapaneca dieron a conocer que no se ha notado un incremento en los ingresos de este sector, además de que la pandemia por Covid-19 continúa causando estragos, ya que tan solo en una ruta se han registrado hasta 60 contagios.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, recordó que desde el 2020 el impacto económico a los transportistas, tanto conductores como concesionarios, ha sido muy fuerte.

En este panorama, la situación de transporte colectivo es la misma desde hace un año y esta situación afecta de manera directa a los conductores y propietarios, pero también a sus familias que dependen de ellos. A lo anterior, se le debe sumar el tema de las unidades que se han visto en la necesidad de parar, debido a que los choferes se han enfermado.

La Coestrach cuenta con mil 200 unidades de transporte colectivo y 300 unidades de taxi, los cuales operan en las mismas condiciones derivado de la falta del arranque de clases formales en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas