Tras agresión, víctima de bullying podría quedar ciego

Óscar Gutiérrez

Un alumno de la escuela secundaria federal “Rafael Ramírez” en Tuxtla Gutiérrez, víctima de bullying por un condiscípulo, perdió un ojo y es probable que pierda la visión del otro, denunció el abogado defensor del agraviado, Jorge Arturo Sánchez Flores.

El agresor, un infante de 12 años, que fue detenido hace una semana y media está interno en el Consejo Tutelar para Menores Infractores donde permanecerá en cumplimiento de la medida cautelar emitida.   

A mediados de diciembre pasado, María Rocío, madre de José Ángel, de 14 años, denunció que el niño fue agredido “por sus compañeros” en el interior de la escuela “Rafael  Ramírez”, ubicada en la colonia Francisco I Madero, en el sur de la capital de Chiapas.

En esa ocasión autoridades de gobierno documentaron que José Ángel ya había sido agredido en otras ocasiones por sus compañeros de escuela, pero ahora el ataque fue más violento.

De acuerdo con aquella denuncia de familiares, el estudiante de secundaria fue golpeado en el rostro y hubo daños en el ojo derecho.

“Ante la gravedad del caso, la madre resolvió internar al adolescente en una clínica particular donde es sometido a observación médica especializada y se le valora los daños en la retina”, indicaron las fuentes.

 A más de un mes de los hechos se informó que José Ángel perdió un ojo debido a la lesión que le provocó un compañero de escuela, pese a la operación que especialistas le realizaron.

El abogado Sánchez Flores, advirtió que incluso existe el riesgo, según el dictamen médico que, dado el esfuerzo que el adolescente realiza, “se corre el riesgo de que pueda perder el otro ojo”.   

El menor responsable del ataque, enfatizó, estudiaba también la secundaria en la escuela “Rafael Ramírez” y enfrenta el cargo de lesiones graves dolosas, porque está de por medio la pérdida de un ojo y la probabilidad de que el otro se quede sin visión, derivado de la acción violenta.

El niño agresor permanecerá recluido, dada la medida cautelar otorgada, y se continuará el proceso legal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

PC y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasExpertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil del Estado e investigadores...

Chiapas concluye segundo lote de vacunación anti covid

GRC Noticias ChiapasChiapas concluyó al 100 por ciento la etapa de vacunación del segundo lote de vacunas...

Gasolinera “La Diana” no da litros completos: Profeco

GRC Noticias ChiapasLa gasolinera “La Diana” ubicada en Tuxtla Gutiérrez fue la octava a nivel nacional en...

Registran ante el IEPC la coalición “Juntos Haremos Historia en Chiapas”.

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasRepresentantes de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), Verde...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

AgenciasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal,...

Anuncian tercera Alerta Preventiva por Covid en Veracruz

AgenciasAnte el incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, viene una tercera Alerta Preventiva por...

Registra Oaxaca 2 mil 419 personas por Covid-19

AgenciasEl gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que de acuerdo con el semáforo epidemiológico...

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

GRC Noticias ChiapasEn el marco de una gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

GRC Noticias ChiapasEn la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey,...

Realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

GRC Noticias ChiapasCon el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do...
Copy link