Tras sismo, en Chiapas no se reportan afectaciones

0
70

Enlace Chiapas

Derivado del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el Sistema Estatal de Protección Civil Chiapas activó el monitoreo en las 15 regiones de la entidad donde hasta el momento no se reportan afectaciones, ni personas lesionadas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó permanecer con el monitoreo durante las próximas horas y notificar a la población cualquier eventualidad.

El Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó mediante boletín que se esperaban posibles variaciones anormales en el oleaje en la región donde se suscitó el sismo, ante ello, la dependencia estatal mantiene monitoreo.

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones mantiene protocolo de verificación sobre la geografía chiapaneca para detección de posibles daños.

Se recomienda a la población en general mantener las medidas preventivas y atender los lineamientos de evacuación en viviendas en caso de ser necesario.

Asimismo, se exhorta a las y los habitantes a mantenerse informados a través de cuentas oficiales y medios de comunicación.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí