21 C
Tuxtla Gutiérrez

Trasladan a Coatzacoalcos a feminicida de Silvia Jazmín

Xalapa, Ver. – Aldo Adán “N”, extrabajador de PEMEX, fue imputado por el delito de feminicidio en agravio de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche, quien en agosto de 2019 fue asesinada y sus restos fueron encontrados en un basurero de Cosoleacaque.

La jueza de control, Tomasa Delgado Serna, fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra. En tanto, el detenido permanecerá recluido en el penal de Coatzacoalcos, Duport Ostión.

 Aldo Adán “N” fue aprehendido este 15 de julio en la colonia Los Cerezos, en el municipio de Córdoba. La audiencia de vinculación a proceso el próximo 20 de julio en las salas de juicio orales de Coatzacoalcos.

El delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE) se purga hasta con 70 años de prisión, según el Código penal vigente en el estado.

Recompensa que se otorgaría tras proporcionar información para su detención
El imputado Aldo Adán N. detenido este 15 de julio.

Cabe recordar que fue el 18 de agosto de 2019, que Silvia Jazmín, de 25 años de edad, salió de su casa a bordo de su auto Honda Accord a un Spa de la ciudad de Coatzacoalcos. Esa es la última vez que sus padres la vieron con vida, avisó a su madre que había salido del spa y que iría a su casa, mandando una foto del color de uñas que le pusieron en los pies tras un pedicure.

Su madre relató a elementos que familiares trataron de comunicarse con ella, pero no respondió a las llamadas.

Un día después, pepenadores que trabajaban en un basurero ubicado entre los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, encontraron su cuerpo calcinado. Las llamas no habían llegado a sus piernas, que quedaron intactas, haciendo relacionar la última foto que había enviado de su pedicure con las pies que quedaron intactos a la calcinación.

No obstante, fue un día antes de detener a Aldo Adán que a través de redes sociales familiares de Silvia Jazmín, víctima de feminicidio en agosto del 2019, convocaron a una manifestación virtual para el miércoles 15 de julio.

La invitación, que se difundió en Twitter Facebook, llama a subir fotografíasvideos cartelones en el que exijan acciones para reducir la violencia de género y los feminicidios

Convocatoria para recordar e feminicidio de Silvia este 15 de julio

Fue ese mismo día horas después que aprehendieron al feminicida por el que otorgarían hasta 250 mil pesos por información, esta aprehensión por casualidad, debido a que elementos de la Policía Ministerial recibieron un reporte de vecinos debido a que en la parada de camiones sobre la carretera Córdoba-Sabana Larga, a la altura de la mencionada colonia, había un sujeto que mantenía una actitud agresiva con las personas que pasaban por el lugar.

Al acudir a ese lugar, a las 22:00 horas, ubicaron a un hombre que vestía sudadera negra, pants negros y tenis blancos, quien al ser interceptado lo  comenzó a agredir verbal y físicamente e intentó huir, por lo que se le detuvo y se le llevó a la comandancia, de donde se le puso a disposición de la Fiscalía.

Tras establecerse su identificación, la tarde de este miércoles se le trasladó al Cerezo de Coatzacoalcos. Donde las primeras horas del día 16 se llevó a cabo una audiencia inicial, trasladando al sujeto al Cereso de Coatzacoalcos para seguir con los pasos para su detención.

DETIENEN A PRESUNTO FEMINICIDA DE SILVIA JAZMIN
Aldo Adán en la audiencia inicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap