Tren Maya, fuerte inversión para Balancán

0
188

Agencias

Con la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya en Balancán, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevará a cabo una fuerte inversión que se verá reflejada en infraestructura carretera y social.

En entrevista con el Sistema Informativo Tabasco (SIT) el alcalde Saúl Plancarte Torres señaló que ellos ya presentaron proyectos para que cuatro comunidades, Macri, San Pedro, el Águila así como Villa El Triunfo sean tomados en cuenta por la FONATUR para el enriquecimiento de la zona.

“Se estima una derrama tan solo en obras de casi 130 millones de pesos en la cabecera municipal que realizara la SEDATU a edificar ocho acciones”, puntualizó, Plancarte Torres.

Estas obras que se llevarán a cabo en los siguientes meses y que se pondrán en marcha luego de la firma de colaboración con la FONATUR.

“La firma se trató de una colaboración para realizar ordenamiento territorial en la zona, pues hay que recordar que en el poblado San Pedro se tendrá una parada de esta magna obra que realiza en el sureste el gobierno federal” señaló el alcalde balancanense.

Dio a conocer que a finales del mes de enero se instalará un campamento de una de las empresas que está laborando en la realización de durmientes del tren, donde se alojarán alrededor de 150 personas; la empresa va a contratar alrededor de mil personas de este municipio y alrededores para realizar labores temporales.

Fuente: Diario Presente

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí