20.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Triunfó en Chiapas la auténtica democracia: SGG

GRC Noticias Chiapas

La secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reconoció la responsabilidad cívica de las y los chiapanecos que este domingo ejercieron su derecho al voto. Manifestó que las distintas instancias de gobierno generaron condiciones de imparcialidad y certeza para la libre emisión del sufragio. “Fue un ejercicio democrático que debe comprometer a quienes resulten electos a trabajar por el desarrollo, la paz y la unidad de su municipio”.

“La jornada electoral de este domingo nos habla de un electorado crítico y maduro que no se dejó seducir por la violencia y optó por la vía de las urnas; esto es un mensaje para que todos los actores políticos demuestren respeto y compromiso con la ciudadanía y contribuyan a la paz social”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, señaló que cualquier irregularidad e ilícito denunciado durante el proceso será atendido por las instituciones encargadas de impartir justicia en el ámbito electoral, investigando y sancionando si así fuera el caso.

Flores Pérez precisó que la Mesa de Estrategia de Seguridad y Protección en el Contexto Electoral continuará sesionando y dando seguimiento a los reportes de incidencias que se generen en los próximos días.

La importante afluencia ciudadana en las casillas, dijo, dio cuenta de la confianza del electorado en las instituciones; por ello, “todos los niveles de gobierno debemos ocuparnos en no defraudarla, para que la democracia sea la gran triunfadora en Chiapas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas