Tropas de EU se retiraran de Afganistán por orden de Biden

0
73

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que va a retirar a todas las tropas de Afganistán antes del vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, esto para poner fin a la guerra más larga en la que ha estado involucrado el país.

Esta retirada que se dará cinco meses después de lo previsto se produce en consecuencia de que Biden llegara a la conclusión de que Estados Unidos puede completar el proceso antes del 11 de septiembre, informó hoy un alto funcionario, bajo condición de anonimato.

Cabe mencionar que el alto cargo también advirtió a los talibanes sobre una respuesta contundente en caso de ataques durante esta operación.

Hasta el momento, desde la Casa Blanca se remitieron a decir que Biden va a pronunciar un discurso el día de hoy sobre sus planes de retirarse de Afganistán durante este año.

“El presidente va a pronunciar una declaración hoy en la Casa Blanca sobre el camino a seguir en Afganistán, incluyendo sus planes y el calendario para la retirada”, informó la secretaria de Prensa de Estados Unidos, Jen Psaki.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí