23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Trump enfurece contra Twitter y amenaza con cerrar redes sociales

El presidente de EU, Donald Trump, reaccionó con ira ayer después de que Twitter colocó por primera vez una advertencia de verificación de hechos en algunos de sus tuits, lo que marca una intensificación en las tensiones entre la compañía de Silicon Valley y uno de sus usuarios más famoso.

La red social agregó una etiqueta a dos tuits en los que Trump, quien públicamente lucha con los gobernadores estatales que quieren fomentar el voto por correo como una forma de permitir que más gente vote durante la pandemia de coronavirus, afirmó falsamente que las boletas que se envían por correo son “fraudulentas” y que eso llevaría a una “elección manipulada”.

Ahora debajo de los tuits aparece un vínculo que dice “Obtén los hechos sobre las boletas por medio de correo”, que dirige a los usuarios a una página con artículos de noticias, tuits y un recuadro de datos que sugiere que la afirmación no tiene fundamentos.

Esto provocó una reacción iracunda del presidente en el mismo Twitter.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regular con firmeza, o cerrarlas antes de que podamos permitir que esto suceda” escribió Trump en un tuit la mañana de ayer.

El presidente estadunidense ya ha hecho amenazas similares anteriormente, pero hasta ahora cualquier intento de regular a las grandes compañías de tecnología ha tropezado debido a la falta de apoyo entre los partidos.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link