Tuxtla requiere de once pasos a desnivel para tener un tráfico vehicular fluido

0
113

GRC Noticias Chiapas

Expertos en el tema de infraestructura consideran que la obra iniciada en el Libramiento Sur de Tuxtla tendrá un impacto positivo inmediato, sin embargo, indican que la capital chiapaneca requiere de 11 pasos a desnivel para dar fluidez al tránsito vehicular de una manera óptima.

Sergio Tovar Palacios, integrante del Colegio de Arquitectos Chiapanecos y catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), consideró que el nuevo paso desnivel resulta de gran importancia debido a los estudios previos realizados para la movilidad urbana.

El experto dio a conocer que años atrás se realizó un estudio vial para conectividad y movilidad urbana en el que arrojó que a lo largo de todo el Libramiento Sur se debería construir pasos a desnivel.

Por ello, precisó que estas obras planteadas darían como resultado la creación de un circuito interior para la capital chiapaneca, esto haría la circulación más rápida y se evitaría la entrada al centro de la ciudad, principalmente en horas pico.

En todos estos puntos de la ciudad en el que se consideró muy indispensable sería un paso a desnivel en la calle central y Libramiento Sur, por el tema de la movilidad de norte a sur y de oriente a poniente, sin embargo, consideró que la obra iniciada por las autoridades municipales de Tuxtla marca el inicio de la modernización de la vialidad en la capital chiapaneca.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí