Uber ofrece viajes de 100 pesos para las personas afectadas por el cierre de la Línea 12

0
14
Imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Uber ofrecerá este descuento en los viajes para que la gente que usaba la Línea 12 del Metro tenga una opción de movilidad rápida

Tras el trágico incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que murieron 25 personas y hay decenas de heridos, Uber anunció que ofrecerá viajes de hasta 100 pesos a los usuarios que soliciten un viaje dentro de los dos circuitos que comprenden de Mixcoac a Tezonco, y de Tláhuac a Olivos como apoyo a la movilidad en la zona, pues la línea afectada del Metro está cerrada. 

En un comunicado, la empresa aseguró que hace esto para brindar una alternativa de transporte que contribuya con las acciones trazadas por las autoridades capitalinas. Esta información le llegó a todos los usuarios que viven en la CDMX por medio de un correo electrónico.  

Uber recomienda compartir viajes

La firma estadounidense sugirió a los vecinos de la zona que se puede compartir la tarifa del viaje en caso de que exceda los 100 pesos. Uber indicó que para acceder a la promoción se debe ingresar el código L12CDMX en su aplicación; no precisó hasta cuándo se podrá usar este beneficio, pero podría ser hasta que se restablezca el servicio del Metro en la zona.  

Como alternativas de movilidad, las autoridades de la Ciudad de México otorgan viajes gratuitos en 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) a la población desde la estación Mixcoac a Tláhuac de manera gratuita. 

¿Qué es lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro?

Al menos 25 personas han muerto y casi 80 han resultado heridas tras derrumbarse una viga de un puente del sistema de transporte, en la Ciudad de México en la noche del lunes. El tren de la Línea Dorada circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Los residentes locales y usuarios de esas estaciones alertaron sobre fallas estructurales en esa zona del Metro desde 2017. 

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí