24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Ubican restos de avión de pasajeros en Nepal

GRC Noticias Chiapas

Las autoridades de Nepal ubicaron los restos de un avión de pasajeros este lunes, notificó un portavoz del ejercicio, aunque no mencionó los detalles sobre el estado en que se encontraban las 22 personas abordo.

“Un equipo de rescate encontró los restos del avión y compartió una foto. Otros equipos se desplazaron al sitio para tener detalles”, indicó Narayan Silwal, portavoz del ejército nepalí.

Añadió que dicho avión se había accidentado en la zona de Sanosware, dentro del distrito de Mustang. Los restos de este fueron encontrados al poco tiempo que la búsqueda fue reanudada, puesto que había sido suspendida debido a la destemplanza.

El día domingo, los socorristas realizaron la inspección de la región montañosa tanto a pie como en helicóptero. El vuelo cuyo destino era Jomsom y que había despegado en Pokhara (centro oeste), perdió contacto con el centro aéreo, informó Sudarshan Bartaula, vocero de la compañía Tara Air, con base en Katmandú.

El vuelo despegó de Pokhara este dominio a las 9:55 hora local, sin embargo perdió contacto tan solo 15 minutos después. Entre los 19 pasajeros a bordo, dos eran alemanes y cuatro indios, además que habían tres tripulantes.

El último sitio donde fue ubicado el avión fue cerca de Ghorepani, localidad radicada a dos mil 874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

Anteriormente al descubrimiento de los restos de la nave, Dav Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara, comunicó a la AFP que los equipos de rescate cambiaron la ruta de búsqueda el lunes por la mañana.

“Las operaciones de búsqueda se reanudaron(…) No ha habido una mejora en el tiempo”, notificó.

Subedi, expresó que para hallar los restos de la nave se hizo uso de la ubicación de las señales móviles y satélites, e igualmente del GPS.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas