Una buena alimentación podría salvar la vida a un paciente Covid: especialista

0
23

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Una alimentación saludable puede ser uno de los factores para evitar poner en riesgo la vida de un paciente que está en proceso de atención por Covid-19, además de reducir los síntomas asociados a la enfermedad, señaló Erika Judith López Zúñiga, especialista en nutrición.

López Zúñiga detalló que la alimentación enfocada a reforzar el sistema inmune es de gran ayuda también para los que están en proceso de recuperación, por lo que la dieta debe incluir un alto consumo de frutas y verduras.

Además los alimentos con vitamina D,C y Zinc son importantes para pacientes que están en proceso de atención, estos nutrientes se encuentran en los cítricos, guayabas, yema de huevo, pescado, semillas secas, carnes rojas y para la obtención de la vitamina D es necesario la exposición al sol durante 10 minutos.

Puntualizó que estas vitaminas han demostrado que son de gran importancia, ya que están relacionadas para mejor funcionamiento de un proceso inflamatorio y para mejorar el sistema inmune, y después de la enfermedad debe existir la manera de reforzar para evitar estas enfermedades.

Agregó que para una alimentación saludable no es necesario una gran cantidad de dinero, pues con muy poco se puede adquirir lo indispensable en los mercados de acuerdo a la situación económica de cada persona.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí