38 C
Tuxtla Gutiérrez

Urge activar el Sistema Estatal Anticorrupción: especialista

GRC Noticias Chiapas

El 27 de mayo de 2020 se instaló el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual cuenta con un consejo de participación ciudadana que se encarga de velar por el correcto y eficaz funcionamiento de esta nueva instancia, sin embargo, los actos de corrupción en Chiapas pareciera que no se investigan o no se sancionan, informó Carlos Méndez, auditor certificado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Explicó que no es suficiente una instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, también es necesario robustecerlos con personal adecuado, recursos suficientes y tecnología de punta, además, es necesaria la voluntad política para erradicar de raíz la corrupción.

Aunque está instaurado el Sistema Estatal Anticorrupción se ha retrasado su aplicación. Según el INE, en Chiapas el 52.9 por ciento de las empresas ha sido víctimas de algún tipo de corrupción, por ello, la entidad se encuentra en la segunda posición con los indicadores más altos, en donde las empresas dicen sentirse más vulnerables ante estos ilícitos.

Guerrero ocupa el primer lugar con 53.1 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap