20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Uso de ivermectina sin vigilancia médica podría ser contraproducente: expertos

Enlace Chiapas

Ante la falta de espacios en el sector salud para la atención de pacientes con Covid-19 por la amplia demanda de ciudadanos contagiados por el virus SARS-CoV-2, los pacientes positivos de coronavirus han buscado auto medicarse con ivermectina, medicamento utilizado para combatir parásitos en animales y también de uso en humanos, sin embargo, de acuerdo a Rubén Hernández Morales, médico Zootecnista, el uso en exceso y sin control resulta contraproducente.

Cabe destacar que la ivermectina no requiere receta médica y podría traer como consecuencia daños renales, debido a que en una sola aplicación de dosis dura en el hígado de las mascotas hasta 3 meses, según veterinarios que usan este tratamiento como desparasitante en perros, gatos y conejos con dosis vigiladas.

Especialistas de la salud afirman que la ivermectina para uso en humanos ha dado resultados favorables en pacientes con Covid-19, aunque debe ser bajo estricta vigilancia médica.

Actualmente, es un medicamento utilizado específicamente para el virus SARS-CoV-2, sin embargo, se han experimentado diversos esquemas de tratamiento por parte del sector salud con ivermectina, azitromicina y demás tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link