Tapachula, Chiapas. Las vacaciones navideñas han representado oxígeno económico para los restauranteros de playas del Soconusco ante la gran afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales, tan solo en este fin de semana.
Israel Hernández, representante de los palaperos de la Playa San Benito, afirmó que las ventas en este fin de semana alcanzaron el 90 por ciento, lo que ha venido a reactivar la economía de los prestadores de servicios de esta zona.
Dijo que este panorama es alentador para los restauranteros quienes enfrentaron dos años complicados de bajas ventas y crisis económica, sin embargo, este período vacacional les ha permitido ir en franca recuperación.
Señaló que las expectativas siguen siendo buenas pues esperan un repunte importante en la afluencia para los próximos días, de tal manera que puedan recuperarse de la difícil situación por la que atravesó el sector durante este año.
Detalló que han tenido el apoyo de las autoridades como la Secretaría de Marina y de Protección Civil, quienes mantienen un operativo para brindar apoyo y auxilio a los bañistas que acuden a disfrutar de las playas de esta zona.
Indicó que de manera anticipada los propietarios de restaurantes realizaron labores de limpieza y conservación de las playas, lo cual va de la mano con un servicio y atención con calidad además de calidez humana, para que en estas vacaciones todos los visitantes se lleven una experiencia agradable.
Hizo la invitación a las familias para que no se pierdan esta agradable experiencia de visitar las playas de Tapachula y deleitarse también de platillos de mariscos, aves y el extenso menú que está diseñado para satisfacer todos los paladares.
Finalmente mencionó que los integrantes del sector restaurantero de la zona esperan que en los últimos días del periodo vacacional aumente aún más la afluencia de visitantes a las playas y sobre todo que las ventas se incrementen, lo que favorecerá la economía de las familias que dependen de esta actividad.
/Mesa de Redacción/