Vacuna contra la influenza genera desconfianza en la población

0
73

GRC Noticias Chiapas

Familias completas en colonias de Tuxtla Gutiérrez han acudido a aplicarse la vacuna para prevenir la influenza, debido a que después de su aplicación está vacuna trae algunas reacciones que causan desconfianza entre la población. El epidemiólogo James Gómez Montes mencionó que esta vacuna trae reacciones inesperadas como fiebre o dolor corporal, sin embargo, la duración es muy breve.

Nicolasa López Ovando, responsable estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, aseguró que han sostenido diálogos con los comités comunitarios para que permitan el ingreso de brigadas de vacunación en las zonas indígenas, donde más resistencia se ha registrado para la aplicación de vacunas.

Sin embargo, en ciudades como Tuxtla Gutiérrez existen algunas zonas o colonias que se han negado a la aplicación de vacunas en la niñez; unas de estas son: Patria Nueva, Los Pájaros, Arroyo Blanco, Carlos Salazar, Insurgentes, Hidalgo, Cerro de Guadalupe, Revolución Mexicana, Vida Mejor, 27 de febrero, Buenavista, Bellavista, Las Brisas, Loma Larga, Satélite y La Victoria.

Por ello, los Centros de Salud, el ISSSTE, ISSSTECH, IMSS, Sedena y la Secretaría de Salud tienen disponible la vacuna contra la influenza, y la campaña se realiza del primero de octubre al 31 de diciembre.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí