Vacuna Covid-19: Ya se pueden registrar personas de 18 años en adelante

0
18
Imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Este lunes se habilitó el preregistro para la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 años en adelante

La noche de este lunes 5 de julio el gobierno federal habilitó el preregistro de la vacuna contra el Covid-19 para personas que tienen 18 años en adelante y se deberá realizar con el CURP para después llenar un formulario con datos personales para ser contactado. 

Para realizar el preregistro se debe tener a la mano, además del CURP, teléfonos de contacto, correo electrónico, la entidad federativa, el municipio y el código postal. 

Es importante destacar que se debe guardar el folio que se arroja una vez que se haya finalizado el registro, pues será necesario llevarlo el día que se aplique la vacuna contra el Covid-19.

Esta semana inició la vacunación para las personas de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco donde se aplicará la vacuna de AstraZeneca. 

Vacunación anticovid en México 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que este lunes fueron liberadas 907 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca envasadas en el Estado de México, alcanzando un total de un total de 60 millones 638 mil 895 biológicos sumadas a las que llegaron en diciembre del año pasado. 

Hasta este domingo 4 de julio 32 millones 661 mil 900 personas mayores de 18 años en México han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que representa 37 por ciento de la población elegible.

De ese total, 61 por ciento, es decir, 19 millones 861 mil 575 de personas, cuentan con esquema completo, 12 millones 800 mil 325, es decir 39 por ciento, corresponde a medios esquemas.

Sobre el avance de vacunación por entidad federativa, Baja California reporta la mayor cantidad con 79 por ciento; le sigue la Ciudad de México con 53 por ciento, Baja California Sur con 50 por ciento y Yucatán con 48 por ciento

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí