21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Vandalizan oficinas del SNTE Sección 40

Maestros integrantes de la Asamblea Estatal Democrática encabezados por Armando Falconi Borraz, dirigente de esta Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE, tomaron el edificio de dicho sindicato -recién renovado- y exigieron un congreso para la elección de una nueva dirigencia.

La Asamblea Estatal Democrática inició movilizaciones por 2 días, para exigir los 3 mil millones de pesos que les adeudan en salarios a más de mil 500 maestros desde el 2017. Aunque han sostenido una mesa de diálogo en las últimas horas con el subsecretario de gobierno, no se han comprometido a pagar los adeudos y por ello han realizado estos actos vandálicos en el edificio, que dicho sea de paso ya estaba próximo a inaugurarse.

De acuerdo a un comunicado que emitió la dirigencia de este sindicato, los manifestantes saquearon las oficinas, llevándose artículos de cafetería, refrigeradores, hornos de microondas, equipos de cómputo, cámaras, entre otros, asimismo, quemaron al interior de las oficinas y vandalizaron la fachada de este edificio que se acababa de renovar.

En las próximas horas se estarán tomando las instalaciones del Inifech en exigencia de la reconstrucción de escuelas que siguen pendientes desde el terremoto del 7 de septiembre.

Por último, el sindicato de la sección 40 rechazó y condenó estos actos vandálicos, y pidió que se restablezca el estado de derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link