22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Vapeadores, propensos a contraer COVID-19

Expertos en salud pública advirtieron que los fumadores y los usuarios de cigarrillos electrónicos enfrentan un mayor riesgo de enfermedad grave cuando se enfrentan con el Covid-19; existe evidencia concluyente de que fumar aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, debilita el sistema inmunitario y es causa importante de afecciones de salud crónicas que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad, incluidas las pulmonares, cardíacas y diabetes, así como que el uso de cigarrillos electrónicos daña la salud pulmonar.

Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos, detalló que debido a que el Covid-19 ataca los pulmones podría ser una amenaza grave para las personas que fuman tabaco, marihuana o que vapean.

La campaña para niños sin tabaco emitió un comunicado en donde señaló que las compañías de tabaco no se detendrán ante nada para vender más producto, incluso si eso significa capitalizar descaradamente una pandemia. Asimismo, los fabricantes de cigarrillos electrónicos se han valido para hacer declaraciones de salud ilegales no comprobadas sobre ellos e incluso sus fabricantes y las tiendas de vapeo han recurrido a las redes sociales para promocionar sus productos y aumentar las ventas durante la crisis de Covid-19.

Las promociones relacionadas con la pandemia van desde mascarillas gratuitas, la compra de cigarrillos electrónicos hasta la oferta de descuento por Covid-19. Hasta ahora las muertes y la enfermedad parecen concentrarse en aquellos de mayor edad y los que tienen problemas de salud subyacentes, tales como diabetes cáncer y afecciones respiratorias.

Por lo tanto, es razonable tener la preocupación de que la función pulmonar comprometida o la enfermedad pulmonar relacionada con antecedentes de tabaquismo, tales como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) podría hacer que las personas corran el riesgo de sufrir complicaciones graves por el coronavirus.

Vapear al igual que fumar también puede dañar la salud de los pulmones, aunque todavía se desconoce si se puede causar EPOC, evidencias recientes sugieren que la exposición a los aerosoles de los cigarrillos electrónicos dañan las células de los pulmones y disminuyen la capacidad para responder ante las infecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas