24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Variante Delta: China castiga a funcionarios por no controlar brote

GRC Noticias Chiapas

Son más de 40 funcionarios a quienes China ha castigado por no controlar el brote de la variante Delta del Covid-19

China regresó al confinamiento por la variante Delta del Covid-19 y está imponiendo castigo a funcionarios por no controlar el brote.

Son más de 40 funcionarios a quienes China ha castigado por no controlar el brote de la variante Delta del Covid-19.

El brote de la variante Delta del Covid-19 surgió por primera vez en la ciudad oriental de Nanjing y ya se extendió a más de la mitad de las 31 provincias del país.

China ha castigado a decenas de funcionarios por no frenar un brote de la variante Delta del Covid-19.

Por las más de mil infecciones sintomáticas que se han registrado en todo el país en menos de un mes, han sido sancionados por negligencia, al menos 47 funcionarios:

  • Alcaldes
  • Comisiones de salud
  • Funcionarios y directores de hospitales
  • Funcionarios de aeropuertos

Hay castigo en China por el brote de la variante Delta del Covid-19 que se ha extendido a más de la mitad de las 31 provincias del país.

De acuerdo con CNN, los funcionarios que no implementaron las medidas de manera rápida o exhaustiva han sido castigados por:

  • Negligencia
  • Mal manejo de brotes locales

China está imponiendo castigos por el brote de la variante Delta del Covid-19 a decenas de funcionarios en el país.

Si bien, la mayoría de la población está vacunada, China no quiere arriesgarse a depender de las vacuna por lo que para contener el virus se apresura a:

  • Imponer confinamientos estrictos
  • Realizar pruebas masivas
  • Imponer cuarentena extensa
  • Imponer restricciones de viaje

Hay mano dura en China: Se están imponiendo castigos a funcionarios por no controlar un brote de la variante Delta del Covid-19.

CNN tuvo acceso a un comunicado de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) del Partido Comunista en el que se señalan sanciones en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu.

Unos 15 funcionarios fueron señalados porque permitieron que las infecciones se propagaran en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou.

En marco de esta sanciones, sobre el brote de la variante Delta del Covid-19 que se extiende por China, esto es lo que se cree:

  • Que el brote comenzó en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou
  • El 20 de julio descubrieron que 9 limpiadores estaban infectados, tras una prueba de rutina de coronavirus
  • Se vinculó el grupo de contagios con un vuelo procedente de Rusia que llegó el 10 de julio.

La variante Delta del Covid-19 es altamente infecciosa, lo que pone en duda la estrategia de Covid cero de China, y genera incertidumbre sobre cuán sostenible es el enfoque.

Incluso, destacados expertos en salud pública chinos piden un cambio de enfoque, lo que sugiere que el país aprenda a coexistir con el coronavirus.

Esta idea fue rechazada por el exministro de salud de China, Gao Qiang, quien acusó a Estados Unidos y el Reino Unido por “ignorar la salud y seguridad de las personas”.

Comentó que esos países han provocado un resurgimiento de brotes del coronavirus al relajar las restricciones de Covid-19.

Información: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link