24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Vecinos del barrio San Roque, piden fumigación para prevenir casos de dengue

GRC Noticias Chiapas

Desde el 7 de julio, vecinos del barrio San Roque han pedido a la Secretaría de Salud que realice la fumigación en este punto de la capital chiapaneca, esto, ante el incremento de la población del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, la Secretaría de Salud Estatal señaló que a la semana epidemiológica número 28, Chiapas reporta 49 casos de esta enfermedad transmitida por vector, de los cuales 15 son dengue no grave, 29 con síntomas de alarma y 5 graves, sin registrarse en ninguna defunción.

La dependencia estatal detalló que hay una disminución del 40 por ciento en comparación con el año anterior, cuando el año pasado a la misma semana epidemiológica se habían reportado 123 casos.

Los municipios que tienen mayor número de casos de dengue son Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, mientras en lo que va del año se ha realizado a nivel estatal el control larvario en 343 mil 434 casas, se han fumigado 421 mil 909 hectáreas, rociado intradomiciliario en 9 mil 568 casas y se han bloqueado 394 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link