23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Veracruz rompe récord en anidación de tortugas este 2020

Este 2020 Veracruz rompe el récord en anidaciones de tortugas marinas por lo que se ha considerado un año histórico, dijo Raúl de Jesús González Díaz Mirón, del programa de Protección Tortuga Marina del Acuario de Veracruz.

“Llevamos registrado 170 nidos de carey es año histórico, nunca habíamos tenidos tal anidación”.

Añadió que los nidos se dan en todas las islas como Sacrificios, Enmedio, Salmedina e Isla Verde.

Las zonas más importantes de anidación de tortuga carey son la Isla de Emmedio y Salmedina, tan sólo en estas dos islas, tienen registrados a la fecha más de 100 nidos.

Indicó que el récord histórico era de 110 nidos, de los cuales son 109 eran de tortuga carey y uno de lora en el 2017, el promedio iba desde treinta y tantos hasta 70, sin embargo el sube y baja de las de las anidaciones es normal por temporada, pero en este año se rompió récor.

“Este año ha sido un bum extraordinario y hemos tenido récor históricos en todas las islas, ya superamos el número de registros y en global el total de anidaciones ya estamos en 170”

González Díaz Mirón, señaló que la temporada de anidación de las tortugas está por terminar en alrededor de dos meses, por el mes de noviembre.

Añadió que el récord no se debe al confinamiento por la pandemia, ya que las tortugas llegan a anidar por las noches.

Más bien, puntualizó que se debe a la labor que han realizado a los largo de 15 años en el cuidado de las especies que anidan en Veracruz.

Por la pandemia del COVID-19, comentó que disminuyeron el periodo de patrullaje para el cuidado de las especies, sin embargo ya los están retomando nuevamente.

Fuente: XEU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link