21.7 C
Tuxtla Gutiérrez

Veracruz, segundo Estado en casos de dengue a nivel nacional

El estado de Veracruz pasó al segundo lugar nacional en número de casos acumulados de dengue, luego de mantenerse por medio año en el primer sitio; reportó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Jalisco desbancó a Veracruz como primer lugar por sólo 11 casos confirmados de dengue más, tal como revelan las cifras de la Semana Epidemiológica 26 presentada por la Secretaría de Salud (SSA), aunque junto a Tabasco, son las entidades que cuentan con los cuatro serotipos transmitidos por el mosco Aedes Aegypti.

 Veracruz cuenta con 875 casos confirmados acumulados. Desglosado, 670 casos se registraron con dengue no grave, 184 con signos de alarma, 21 dengue grave y 1 defunción.

Los municipios con mayor número de casos registrados por cada 100 mil habitantes son Chumatlán, Pánuco, Platón de Sánchez y Poza Rica.

La entidad veracruzana permaneció por 26 semanas consecutivas, medio año, en el primer lugar nacional por enfermos por dengue.

No obstante, al arrancar el mes de julio Veracruz pasó en segundo lugar por debajo de Jalisco, que suma 886 casos acumulados de dengue, según la actualización del Sinave.

En el tercer sitio se encuentra Michoacán, con 401 casos; le sigue Tabasco, con 382 y San Luis Potosí, con 286 enfermos por este vector. Estos cinco estados representan el 61 por ciento de pacientes a nivel nacional.

Cabe destacar que en relación al mismo periodo del año pasado, los casos se incrementaron 12%, mientras que las zonas de mayor riesgo son Chumatlán y Pánuco, en alarma se encuentran Platón Sánchez y Poza Rica, mientras que el resto se cataloga como zona de seguridad, esto con corte al 29 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link