23 C
Tuxtla Gutiérrez

Verificación de obras carreteras, mejorará la comunicación entre comunidades

Selene Álvarez

Chiapas ha iniciado con acciones que permitan atender y verificar la condición de las carreteras en el estado de Chiapas, con la finalidad de mejorar la comunicación entre algunas comunidades.

El director general de Conservación de Carreteras, Salvador Fernández Ayala, puntualizó que existen los trabajos pertinentes en el tramo carretero Arriaga-Tapachula, en donde se mantiene una rehabilitación que ha generado por lo menos  mil 500 empleos de manera directa, así como 3 mil indirectos que permiten a las familias de las comunidades disponer de un salario, el cual ayudará a la reactivación de la economía de la zona.

Asimismo, indicó que adicionalmente cuentan con una vía de comunicación en excelentes condiciones para los traslados de mercancías y de personas con mayor seguridad y eficiencia, y que los trabajos que se llevan a cabo a través de una asociación público-privada en más de 236 km en el tramo México- 200 entre los kilómetros 47 y 283 que conforman los entronques de la autopista Arriaga, Ocozocoautla y Libramiento de Tapachula.

Por otro lado, el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas, Óscar Coello Domínguez, explicó que las obras incluyen mejorar la base de pavimento, llevar a cabo mil 681 labores de drenaje, de las cuales se rehabilitarán mil 308, es decir un 78 por ciento, ya que las restantes cumplen con el diseño así como la instalación de señalamiento horizontal, vertical, barras centrales, defensas metálicas y estructuras.

La vialidad cuenta con una longitud total equivalente a 486.93 km con 2 carriles por sentido, de los cuales 13.93 km son entronques, la inversión global que incluye rehabilitación, conservación periódica y rutinaria sería superior a los 11 mil millones de pesos. El tramo carretero se concluirá este mismo año y en el cual transita entre 10 mil y 12 mil vehículos al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link