19.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Vías respiratorias, corazón, vasos sanguíneos y riñón son los más afectados por el COVID-19

Enlace Chiapas

El virus SARS-CoV-2 puede entrar a nuestro organismo por 3 días y se adhiere a través de sus proteínas en el sistema respiratorio. La primera vía es cuando las personas tocan una superficie contaminada por el virus y luego nos tocamos los ojos, la nariz o la boca; mientras que la segunda vía de infección es por el contacto directo de gotitas del virus en los ojos, la nariz y la boca, es decir, por la tos o estornudo de una persona contagiada y la tercera forma de contagio y menos común es respirando el virus por aerosol de las partículas de virus que quedan flotando en el aire, situación que puede evitarse con el uso de cubrebocas y lentes o careta.

Por ello, epidemiólogos especialistas en la materia aseguran que una vez que entra al organismo, además de dañar al sistema respiratorio, el Covid-19 puede viajar por el torrente sanguíneo y afectar otros órganos vitales, informó James Gómez Montes.

Asimismo, indicó que una vez que el organismo daña el sistema respiratorio, los lugares donde el cuerpo humano tiene más receptores son las vías respiratorias, el corazón y los vasos sanguíneos sobre todos los del riñón. En cuestión de horas o días, los órganos que son alcanzados por el virus empiezan a dañarse y es ocasionado por el virus SARS-Cov-2 o por la reacción del sistema inmune, lo cuales son más severos en los adultos mayores o pacientes con enfermedades crónicas.

Lo anterior, debido a que su número de receptores en el organismo es mayor para prevenir el Covid-19, por lo cual, las autoridades sanitarias recomiendan el constante lavado de manos, uso de cubrebocas, no tocarse la cara y mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas