Vinculan a alcalde de Tlaxcoapan y tesorero por violencia política de género

0
22
Foto: Facebook

GRC Noticias Chiapas

El presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime P.s, al igual que el tesorero del ayuntamiento con las iniciales J.P.N., fueron vinculados a proceso por el crimen de violencia política contra las mujeres en razón de género en Hidalgo.

Conforme a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDEH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el delito tuvo lugar cuando los imputados ejercieron violencia política en razón de género en perjuicio de la síndica procuradora municipal.

Ante las denuncias registradas, los agentes del Ministerio Publico recabaron datos de prueba contra los presuntos responsables, quienes en la audiencia inicial se acogieron a la duplicidad del plazo constitucional correspondiente a 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, la autoridad judicial determinó el auto de vinculación a proceso contra el presidente municipal y el tesorero del ayuntamiento, por hechos calificados legalmente como violencia política contra las mujeres en razón de género.

Las medidas cautelares que deberán cumplir ambos imputados son la prohibición de acudir a lugares determinados y la prohibición de acercarse a la víctima. Esto mientras la investigación complementaría sea cerrada dentro de dos meses.

Fuente: Excelsior

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí