27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Vinculan a proceso a feminicida en Chiapas

Óscar Gutiérrez

Un juez de control vinculó a proceso a Mauricio “N” por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, cometido en el municipio de Villacorzo de la región frailesca de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que después del desahogo de pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, a través de la fiscalía contra homicidio y feminicidio, el juez de control las consideró “idóneas, pertinentes y suficientes “para establecer la probable responsabilidad de Mauricio “N” en los hechos que se le imputan.

Por ello, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso en contra del presunto feminicida, como medida cautelar se le recluyó en el Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados (CERSS) número 8 en Villaflores.

El  9 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de Gómez Nucamendi, de 19 años, en el interior de una vivienda de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

Policías ministeriales detuvieron la noche del pasado miércoles a Mauricio “N” como presunto feminicida de Gómez Nucamendi.

El presunto feminicida fue aprehendido, sin que opusiera resistencia, en el interior de un inmueble en Tuxtla Gutiérrez.

La FGE indicó que el arresto se produjo derivado de la labor de inteligencia y de desahogo de diligencias de campo y tecnológicas, mediante las cuales se acreditó la responsabilidad del inculpado como el autor del feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link