Vinculan empresas con buscadores de empleo en Tapachula

0
50

Tapachula.- Con la finalidad de coadyuvar para impulsar la economía de la región, la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado se coordina con los empresarios del Soconusco, con la finalidad de vincularlos con los buscadores de empleo, señaló el Encargado de la Oficina de Enlace Tapachula de dicha dependencia, Prof. Juan Hidalgo González.

De esta forma, informó que este miércoles se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de esta ciudad “Un día por el empleo”, en donde participaron empresas de diversos giros para captar a personas buscadoras de empleo, tanto jóvenes como adultos.

“Los trámites tanto para los empresarios como para los buscadores de empleo son gratuitos; lo que se busca es beneficiar a ambas partes, para que haya fuentes de empleo y personal con el perfil adecuado en las unidades productivas de nuestra región”, resaltó el funcionario.

Hidalgo González agregó que también cuentan con el Programa Incluyente en donde se les da atención a personas que tienen alguna discapacidad, y de acuerdo a las normas actuales se les da la atención debida. Además, añadió, se les apoya a las empresas con cursos de capacitación para que el buscador de empleo sea plenamente aceptado, con el perfil que la empresa busca.

Subrayó que el Secretario de Economía y Trabajo, Yamil Melgar Bravo y la Subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, Ana Keyla Álvarez Arzate han recorrido todo el estado y hecho gestiones en la búsqueda de empresas e instituciones, así como de programas federales para ponerlos en práctica en Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí