18.9 C
Tuxtla Gutiérrez

Violencia de género en jóvenes puede deberse al uso de las redes sociales

Selene Álvarez | Enlace Chiapas

La exposición a redes sociales podría ser la causa del incremento de violencia de género en adolescentes, y es que especialistas en psicología aseguran que se ha detectado un aumento de este tipo de violencia sobre todo en edades de bachillerato.

Cabe señalar que a través de la prevención es como se busca disminuir las estadísticas de agresión, en donde también deberán ser los padres de familia quienes se sumen a tales acciones para que en conjunto puedan tener una mayor intervención con sus hijos.

Apuntaron que es indispensable brindar la atención y escuchar al adolescente, ya que de esta manera se pueden detectar casos de violencia ahora que quede expuesta su intimidad en redes sociales, donde los últimos años se han encontrado videos de índole sexual o agresiones físicas, cuyos principales autores son los jóvenes.

Ante esta situación, hacen un llamado a las mujeres adolescentes que atraviesan alguna experiencia de violencia para que hablen y se acerquen a las instituciones de salud, y así puedan ser atendidas o de lo contrario quedarse en silencio y no actuar, lo cual genera a que continúen en vulnerabilidad.

En su mayoría, las víctimas de violencia  por su condición  esperan hasta que exista agresión física y es ahí donde un médico puede detectar esta situación, sin embargo, al tener conciencia por parte de los especialistas en salud puede significar la detección de riesgos en la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap