Inicio Internacional Viruela del mono debería preocupar a todo el mundo: Biden

Viruela del mono debería preocupar a todo el mundo: Biden

0
12
Foto: Milenio

GRC Noticias Chiapas

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, expresó el pasado día domingo que el impacto de la viruela del mono, la cual ha sido detectada dentro de varios países, podría ser “consecuente” si llegará a extenderse más.

Desde principios de mayo han sido detectados múltiples casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa. Esto ha generado preocupación de que dicha enfermedad, anteriormente propia de algunas áreas de África, comenzara a extenderse.

Biden, en su primer viaje a Asia desde que comenzó su presidencia, mencionó en Seúl que las autoridades sanitarias aún no le han informado por completo acerca del “nivel de exposición” en Estados Unidos.

“Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo”, agregó antes de volar a Tokio en el Air Force One.

La viruela del mono es transmitida por el contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales. Esta enfermedad no tiene un tratamiento específico y comprobado, sin embargo, esta se cura por si misma.

Los síntomas presentados incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Posteriormente surgen erupciones, lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la OMS, estos síntomas tienen una duración de entre 14 y 21 días.

Fuente: Excelsior

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí