VLADIMIR PUTIN ABRE LA POSIBILIDAD DE UN CESE AL FUEGO

0
23

El presidente ruso, Vladímir Putin, está dispuesto a poner fin a la guerra en Ucrania con un alto el fuego negociado que reconozca las actuales líneas en el campo de batalla, dijeron cuatro fuentes rusas, que afirmaron que está preparado para seguir luchando si Kiev y Occidente no responden.

Tres de las fuentes, familiarizadas con las discusiones en el entorno de Putin, dijeron que el líder ruso había expresado su frustración a un grupo de asesores sobre lo que considera intentos respaldados por Occidente para obstaculizar las negociaciones y la decisión del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de descartar las conversaciones.

“Putin puede luchar el tiempo que haga falta, pero también está dispuesto a un alto el fuego, a congelar la guerra”, dijo otro de los cuatro, una fuente rusa de alto nivel que ha trabajado con Putin y tiene conocimiento de las conversaciones en el Kremlin.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que el jefe del Kremlin había dejado claro en repetidas ocasiones que Rusia estaba abierta al diálogo para lograr sus objetivos, afirmando que el país no quería una “guerra eterna”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí