Vuelca otro tráiler más en la curva del diablo

0
110

Constantemente este sector carretero es escenario de accidentes debido a la inclinación de la carretera.

Una volcadura más sucedió el sábado 11 de marzo minutos después de las 6 de la mañana, en el tramo carretero que se ubica a la altura del kilómetro 252 Huixtla a Tapachula, en el lugar reconocido como la curva del Diablo. Este escenario cuenta con un amplio antecedente de trágicos accidentes en daños materiales y de pérdidas humanas.

El conductor de 55 años de edad quien responde al nombre de Félix Cortez, originario de Salamanca Guanajuato, era quien manejaba el tracto camión de la marca Kenworth en color blanco, con placas de circulación 71-AU-3M del servicio público federal. Esta unidad pertenece a la empresa BASE, y venia procedente de Guanajuato con destino a Ciudad Hidalgo, y traía dos remolques tipo cisterna con más de 50,000 litros de chapopote.

Afortunadamente el conductor fue auxiliado por elementos de Protección Civil, a quienes manifestó no tener lesiones que requirieran hospitalización. Este sector cuenta con una deficiencia en esta temida curva, para quienes conducen y desconocen lo riesgoso de ese inclinado tramo carretero, se confían y mantienen un nivel de velocidad cuando vienen del tramo de Motozintla a Tapachula, la velocidad y peso de la carga es lo que provoca que las unidades vuelquen de manera constante en esta intersección.

De manera urgente es necesario que se mejore esta deficiencia en este tramo carretero de Huixtla a Tapachula, el cual se ubica a la altura del kilómetro 252, para evitar más percances que afecten con pérdidas económicas y humanas, a empresas y particulares. Presentes en este accidente elementos de la Policía Estatal Preventiva, Delegación Turística y Vial de Huixtla, así como la presencia de los elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes fueron los encargados del peritaje y de indicar que la unidad fuera remitida al corralón oficial.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí