WhatsApp podría lanzar función que se autodestruye.

0
135
Archivo

GRC Noticias Chiapas.

Ahora sí podrás tener el control de las imágenes que envías, ya no se quedarán guardadas en el teléfono del destinatario.

Una vez más el portal WABetaInfo, especializado en encontrar las funciones que WhatsApp está probando y, por ejemplo nos adelantó la llegada del modo oscuro y los stickers animados, ha dado a conocer que la plataforma de mensajería está trabajando en una nueva función llamada Expiring Media que permitirá decidir si una imagen debe desaparecer del chat.

Hace tiempo se había hablado de la posibilidad de que la aplicación incluyera una opción para que los mensajes de texto enviados se autodestruyeran, a esta se le conoce como Expiring Messages. Sin embargo, según lo que descubrió el sitio especializado en WhastApp, esta opción llegará primero para las imágenes.

No se contará con un temporizador, es decir, no se tendrá la opción de elegir el tiempo determinado en que el contenido se eliminará de un chat sino que, cuando el usuario envíe un contenido como imágenes, videos o GIF, y seleccione la opción de expirar, el mensaje desaparecerá en el teléfono del destinatario una vez que abandone el chat. La función servirá tanto en mensajes directos como en grupos. 

De acuerdo con WABetaInfo la herramienta funcionará de la siguiente manera. Cuando la función esté habilitada, el usuario deberá tocar un botón, representado con un 1, que aparecerá en la nueva interfaz, para configurar que quiere que el contenido expire, lo que significa que, por ejemplo la imagen, desaparecerá por completo después de haber sido vista. Es decir que no se almacenarán en el teléfono del destinatario, aunque siempre está la posibilidad de hacer una captura de pantalla, así que, siempre ten mucho cuidado de con quién compartes qué. 

Lo mejor es que, según explican, en este caso no quedará un rastro del contenido como sí pasa con los mensajes borrados que dejan una alerta en el chat de “Mensaje eliminado”. Asimismo, será muy claro para el destinatario entender cuando un mensaje fue enviado con esta característica.  

Sin embargo, como siempre te decimos, por ahora se trata solo de una filtración por lo que habrá que esperar para ver si la función llega primero a los usuarios con acceso a beta y, después, a todos los demás pues, incluso si quieres adelantarte y utilizar esta función antes que nadie, te toparás con que, a menos que la otra personas también cuenta con ella, simplemente no podrá ver lo que envíes usando esta nuevas herramienta. 

Información: El Universal

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí