Inicio » Blog » Justicia real y no discursiva para las mujeres

Justicia real y no discursiva para las mujeres

por Diana Aguilar
0 comentarios

La Editorial

19/04/2022

El nuevo edificio de la Fiscalía de la Mujer refuerza la consolidación de espacios institucionales de orientación y atención integral a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia de género en Chiapas.

El inmueble equipado con áreas de procuración de justicia, orientación, asesoría jurídica y multidisciplinaria favorece el ejercicio legal de casos violentos contra ellas.

La Fiscalía de la Mujer se integró al edificio del Centro de Justicia para las Mujeres, como estrategia de prevención y erradicación de la violencia, mediante la intervención, la colaboración y el trabajo interinstitucional.

El compromiso es proporcionar atención digna, respetuosa e igualitaria, si bien esa deuda con las mujeres es aún muy grande.

El desafío es establecer y aplicar un sistema de justicia sin excepciones que visualice a las mujeres de manera integral.

Debe la Fiscalía de la Mujer ahondar en el trabajo de transparencia y atender con seriedad los delitos contra la seguridad e integridad física y emocional de las chiapanecas.

Con ese objetivo está obligada a evitar la corrupción que atenta los procesos de legítima y real procuración de justicia.

Asimismo, que los agentes del ministeriales trabajen profesionalmente para una vida libre de violencia en el sector femenino. De no ser así cualquier edificio será elefante blanco y la ley letra muerta.

También te puede interesar

Dejar un comentario