GRC Noticias Chiapas
Cintalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la recuperación de una motocicleta que contaba con reporte de robo y se detuvo a una persona por el delito de encubrimiento por receptación.
Durante patrullajes de vigilancia por la colonia Ampliación Linda Vista, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y Turismo, la Policía Estatal de Tránsito y la Policía Municipal de Cintalapa, notaron la actitud sospechosa de un hombre que conducía una motocicleta, motivo por el cual fue perseguido y alcanzado al intentar darse a la fuga.
Al ingresar los datos de la motocicleta a la plataforma de vehículos robados, se corroboró que la unidad marca Italika, motor 125, color azul metálico y blanco, con número de serie 3SCPZWDE9L1013122, contaba con reporte de robo.
Asimismo, se aplicó el control preventivo de detención a quien dijo llamarse Víctor Damián “N”, de 20 años de edad.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación. Se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.