La Editorial
30/06/2022
Un Juez de Control vinculó a proceso al ex concejal presidente de Pantelhó Pedro Cortés López y al concejal regidor Diego Mendoza Cruz por la desaparición de 19 personas en ese municipio, ocurrida el 26 de julio de 2021.
La autoridad ministerial consignó que los imputados y el grupo armado Los Machetes privaron de la libertad a las 19 víctimas, en el kiosco del parque central de Pantelhó.
Aquella fue la última vez que a los lugareños se les observó vivos. Hasta hoy se desconoce su paradero.
Con toda razón familiares de los desaparecidos hace más de 11 meses exigen justicia y que Cortés López y Mendoza Cruz no sean liberados.
Sus reclamos legales van más allá con la petición de que el brazo de la justicia alcance a quienes consideran los comandantes Machetes y responsables de la desaparición.
Los muestran con nombres y apellidos: Javier Méndez Velasco, Daniel López Méndez, Reynaldo Pérez Ruiz, Juan Méndez Gómez , Abraham González Gutiérrez, Juan Ricardo Luna López y Yoni Hernández, y otros.