Chiapas consigue 6 medallas en la “Copa Femepar 2021”

0
43

GRC Noticias Chiapas

Con un buen resultado concluyó la Delegación Chiapas de Patines Sobre Ruedas, en su participación dentro de las competencias nacionales “Copa Femepar de Patinaje de Velocidad y Artístico 2021”, al conseguir un total de 6 medallas en la categoría mini y juvenil única en la sede de Morelia, Michoacán.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Farrera Ortiz, agradeció el respaldo de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, para que la Delegación Chiapas pudiera estar presente en este primer evento selectivo del nuevo ciclo.

El evento se desarrolló del 16 al 19 de diciembre, clasificatorio para conformación y/o integración de Preselecciones Nacionales con miras a eventos internacionales, convocado por la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (FEMEPAR), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Michoacán (CECUFID), reuniendo a más de 500 atletas de las categorías micro, mini, infantil, juvenil única y mayor única en ambas ramas.

En entrevista con el titular de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, David Ortiz Farrera, destacó que fue una excelente participación por parte de los patinadores chiapanecos, al estar compitiendo junto a atletas experimentados de selección nacional de México, así como la de experiencias internacionales y mundiales.

Reveló que este evento forma parte del proceso selectivo y ranking nacional, rumbo a los eventos de Juegos Nacionales CONADE al igual que competencias internacionales, en los cuales se destacan Juegos Mundiales y Selectivo Panamericanos.

Entre los patinadores chiapanecos que se adjudicaron medallas están: el oro correspondió a Mateo Sánchez Jiménez, dentro de las competencias de los 50 metros simultáneos de la categoría mini; las preseas de plata fueron a través de María Fernanda Zebadúa Gómez en la categoría juvenil única, dentro de los 200 metros contra meta y 100 metros carriles.

Así mismo, esta categoría juvenil única, Abril Allanar Mandujano, se cuelga la plata en la prueba de los 5 kilómetros eliminación; por su parte el relevo chiapaneco, conformado por María Fernanda Cebadura Gómez, Abril Allanar Mandujano y Ekaterina Ramos Jimena, en la prueba de los 3X3600 metros de la juvenil única, se llevan la plata. Y finalmente en la prueba de 300 metros sprint, Mateo Sánchez Jiménez, se lleva el bronce.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí