Pide López Obrador definirse, “a medias tintas nada

0
8

GRC Noticias Chiapas

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue claro al señalar que en los gobiernos progresistas “no hay medias tintas, se está o no con el pueblo”, esto al hacer un balance de los gobiernos latinoamericanos.  

Desde la acostumbrada conferencia de prensa, el ejecutivo federal aseveró que hay experiencias en las que el pueblo ha respaldado a gobiernos progresistas frente a una minoría rapaz, como en el caso de Bolivia o Brasil.  

“Si lo que se quiere es gobernar para el goce , el placer y la parafernalia del poder. Pues entonces sí se puede seguir haciendo lo mismo, pero si se quieren cambiar las cosas, hay que definirse. Me da mucho gusto lo de ayer, o antier, en España en donde todas las fuerzas y partidos progresistas se unieron y al parecer va a seguir gobernando Pedro Sánchez”.

En ese sentido, López Obrador agregó “Hace falta el estado de Bienestar que la salud sea un derecho del pueblo, que se garantice la educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles el derecho a la pensión, salarios. Que tienen que hacer los gobiernos progresistas, recoger lo mejor de nuestra historia.  

En el mismo tema, destacó que los movimientos no dependen de los dirigentes. “No, el motor del cambio es del pueblo. Por eso, a veces hay una guerrilla y fracasa, porque es una vanguardia nada más, no es todo el pueblo. Aquí lo importante en México es que son millones de mexicanos que han tomado conciencia. No depende de un hombre, de un grupo, ni de una vanguardia. Estamos hablando de millones, esto lo fuimos construyendo entre todos, desde abajo”.  

Y agregó que por eso ya se puede retirar, porque hay relevo generacional y hay un cambio de mentalidad en el pueblo.  

“Es muy difícil que se engañe. Este 63 por ciento ( de respaldo a su gestión) es por eso. Ya se avanzo, esto le llamamos revolución de las conciencias. Hay que seguir imprimiendo principios, ideales. Sino se cae en el pragmatismo en la lucha del poder por el poder.  


En paralelo, dijo, los adversarios conservadores son muy elementales y han designado a José Angel Gurría, artífice del Fobaproa para convertir las deudas privadas en deuda pública o a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como responsable del programa de seguridad, nada más porque Genaro García Luna está en la cárcel.

Y con ironía dijo que está esperando el siguiente movimiento para condecorar a Claudio X González, cabeza de los opositores por los servicios al movimiento de transformación.


Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo agotado. Inténtalo de nuevo