¿Quién fue Irma Serrano ‘La Tigresa’?

0
154

GRC Noticias Chiapas

La actriz y cantante Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, falleció este miércoles a los 89 años de edad por un paro cardíaco, en Tuxtla Gutiérrez.

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán, Chiapas, en 1933. Su padre era el dueño de una imprenta y su madre, una hacendada. Ella era la más pequeña de tres hermanos. Antes de cumplir 20 años, se mudó a la Ciudad de México, donde vivió un tiempo con su prima, la poeta Rosario Castellanos. La artista contó en varias ocasiones que fue la escritora quien la introdujo al mundo profesional, primero como bailarina. Después comenzó su carrera como cantante de rancheras, logrando éxitos como Canción de un preso o Nada gano con quererte.

En el cine incursionó en películas como Santo contra los zombies, un filme protagonizado en 1962 por el mítico luchador. Con ese filme debutó en la pantalla grande, tiempo después rodaría una veintena de largometrajes. Uno de los últimos fue Naná, de 1985, inspirado en la obra de Émile Zola. 

Por otro lado, adquirió el Teatro Virginia Fábregas, ubicado en la calle Donceles en el Centro Histórico de la CDMX y lo convirtió en el Teatro Fru Fru, el cual remodeló y comenzó a presentarse como actriz de teatro y productora de varias obras teatrales.

Más tarde, dejó de lado su faceta como cantante y de actriz para dedicarse a la política. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por su estado natal entre 1994 y 2000. Asimismo, continuó su carrera como senadora independiente y, tras un breve receso en la política, bajo el amparo del Partido Alianza Social, se postuló como alcaldesa de un distrito de Ciudad de México, sin éxito.

Poco se conoce sobre el destino que tendrán los restos de Irma Serrano; sin embargo, familiares dieron a conocer que el cuerpo de la actriz será cremado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí