22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Refuerzan medidas de prevención por coronavirus

Óscar Gutiérrez

Los poderes Legislativo y Judicial de Chiapas suspendieron actividades como medida preventiva para atender la contingencia de salud por el Covid-19, no obstante instituciones del Ejecutivo estatal continuarán activas, sujetas al protocolo de salud establecido por las autoridades para evitar el contagio de la enfermedad.


El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que “no va parar de trabajar el gobierno, ya que todas las instituciones vamos a seguir trabajando y no se parará la economía de Chiapas”.

El trabajo gubernamental, explicó, “lo haremos de manera discreta; no tendremos reuniones con mucha gente, porque respetamos los protocolos y las indicaciones de Salud”.

Porque “si todos nos cuidamos y atendemos a los llamados sanitarios venceremos al Covid-19. Chiapas ha pasado por muchas situaciones difíciles, pero tenemos un gran pueblo; eso nos ha permitido salir adelante”, sostuvo durante una reunión en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas..

El Poder Judicial informó de la suspensión de sus actividades jurídicas y administrativas.

El Consejo de la Judicatura determinó que la medida busca preservar la salud del personal y de la ciudadanía que acude a sus instancias legales. Las actividades judiciales se reanudarán el 19 de abril.

El Tribunal Judicial indicó que suspendió actividades procesales, excepto en juzgados mixtos, del ramo penal, de control y de enjuiciamiento, donde labora personal de guardia que atiende asuntos urgentes. Las guardias, sin embargo, no las podrán realizar personas de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, pulmonares crónicas e inmunodeficiencias.

Mientras, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó, como urgente y de obvia resolución, una propuesta de la Mesa Directiva para suspender actividades administrativas y un receso legislativo, a partir del próximo lunes, con el fin de resguardar del Covid-19 a los empleados, hasta que las condiciones emitidas por las autoridades de Salud sean las adecuadas y así reanudar las actividades normales.

Rosa Elilzabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva, señaló en un comunicado, que en acuerdo con “el Ejecutivo del Estado, sin desatender las responsabilidades de esa soberanía popular”, se decidió contribuir para prevenir “contagios masivos” en la entidad. Por ello, puntualizó, se declaró suspensión de labores de carácter administrativo y un receso legislativo .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas