Refuerzan medidas de prevención por coronavirus

Óscar Gutiérrez

Los poderes Legislativo y Judicial de Chiapas suspendieron actividades como medida preventiva para atender la contingencia de salud por el Covid-19, no obstante instituciones del Ejecutivo estatal continuarán activas, sujetas al protocolo de salud establecido por las autoridades para evitar el contagio de la enfermedad.


El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas aseguró que “no va parar de trabajar el gobierno, ya que todas las instituciones vamos a seguir trabajando y no se parará la economía de Chiapas”.

El trabajo gubernamental, explicó, “lo haremos de manera discreta; no tendremos reuniones con mucha gente, porque respetamos los protocolos y las indicaciones de Salud”.

Porque “si todos nos cuidamos y atendemos a los llamados sanitarios venceremos al Covid-19. Chiapas ha pasado por muchas situaciones difíciles, pero tenemos un gran pueblo; eso nos ha permitido salir adelante”, sostuvo durante una reunión en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas..

El Poder Judicial informó de la suspensión de sus actividades jurídicas y administrativas.

El Consejo de la Judicatura determinó que la medida busca preservar la salud del personal y de la ciudadanía que acude a sus instancias legales. Las actividades judiciales se reanudarán el 19 de abril.

El Tribunal Judicial indicó que suspendió actividades procesales, excepto en juzgados mixtos, del ramo penal, de control y de enjuiciamiento, donde labora personal de guardia que atiende asuntos urgentes. Las guardias, sin embargo, no las podrán realizar personas de grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas o en lactancia, así como personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, pulmonares crónicas e inmunodeficiencias.

Mientras, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó, como urgente y de obvia resolución, una propuesta de la Mesa Directiva para suspender actividades administrativas y un receso legislativo, a partir del próximo lunes, con el fin de resguardar del Covid-19 a los empleados, hasta que las condiciones emitidas por las autoridades de Salud sean las adecuadas y así reanudar las actividades normales.

Rosa Elilzabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva, señaló en un comunicado, que en acuerdo con “el Ejecutivo del Estado, sin desatender las responsabilidades de esa soberanía popular”, se decidió contribuir para prevenir “contagios masivos” en la entidad. Por ello, puntualizó, se declaró suspensión de labores de carácter administrativo y un receso legislativo .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link