Supera Chiapas los mil casos de COVID-19

0
114

Con la confirmación de 76 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, el estado de Chiapas supera los mil casos de esta enfermedad emergente, que a su vez ha cobrado la vida de 80 personas.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que recientemente se registraron 76 casos positivos y seis defunciones, por lo que el acumulado para Chiapas, a 89 días de la pandemia, es de mil 048 casos y 86 decesos.

Informó que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 35 casos; Tapachula, 16; Ocosingo, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Reforma y Venustiano Carranza, dos casos cada uno; y Acala, Comitán, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Motozintla, Palenque, Pichucalco, San Fernando, Suchiapa, Suchiate, Tapilula y Villaflores, un caso cada municipio.

Cruz Castellanos detalló que se trata de 52 personas del sexo masculino y 24 del sexo femenino, entre ellas una bebé.

En cuanto a las defunciones, expuso que la número 81 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, originario del municipio de Ocozocoautla (caso 715), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes e hipertensión.

La defunción número 82 recae en paciente masculino, de 62 años, habitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (caso 717), quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 83 se trata de paciente masculino, de 34 años, residente de la ciudad capital (caso 656).

La defunción número 84 es paciente masculino, de 67 años, con domicilio en la capital chiapaneca (caso 357), quien cursaba con diabetes.

La defunción número 85 corresponde a paciente masculino, de 59 años, con residencia en Tuxtla Gutiérrez (caso 721), quien presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica.

La defunción número 86 recae en paciente masculino, de 46 años, originario de Tuxtla Gutiérrez (caso 572).

El funcionario estatal también señaló que por tasa de incidencia de casos confirmados, Chiapas ocupa el lugar número 27 a nivel nacional.

Al presentar un análisis de las defunciones por COVID-19, mencionó que la entidad se ubica en la posición número 30 por tasa de mortalidad nacional, siendo los municipios con mayor número de muertes: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, seguidos de Venustiano Carranza y Ocosingo.

Del total de 86 decesos, 61 se han registrado en hombres (71 por ciento) y 25 en mujeres (29 por ciento), afectando en su mayoría a la población de 55 años en adelante.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí