El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la mesa tripartita instalada para conjugar esfuerzos en beneficio de la educación de la niñez y la juventud, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, e integrada por autoridades federales y de los gobiernos estatales, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de todo el país.
Durante la reunión, realizada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador instruyó instalar mesas de trabajo por temas, a fin de atender al magisterio de toda la República y abordar cada uno de los casos, siempre y cuando se encuentren en el marco de la legalidad. De esta forma, giró la instrucción de iniciar dicho ejercicio con Chiapas.
Al respecto, el mandatario federal reiteró su apoyo al Gobierno de Chiapas para consolidar las estrategias que contribuyan a hacer que el derecho a la educación sea una realidad; de igual forma, manifestó que la calidad educativa se logrará únicamente con la participación de todas y todos.
Por su parte, Escandón Cadenas mencionó que se ha priorizado el diálogo con el ánimo de avanzar en acuerdos que garanticen los derechos laborales y la educación.
Asimismo, destacó el apoyo que el presidente de México ha brindado a este proceso de concertación, ya que de manera personal atiende las demandas del magisterio, siempre con el firme compromiso de impulsar una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.
Nos basamos en su ejemplo de contar con una política de puertas abiertas, en la que todas las voces deben ser escuchadas con el propósito de lograr grandes acuerdos que fortalezcan el desarrollo de nuestros pueblos. Gracias por su respaldo para encontrar soluciones en este diálogo con trabajadoras y trabajadores de la educación, apuntó el gobernador.