Félix Camas
San Cristóbal de las Casas.- El presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur) de esta ciudad, Jorge Hernández, dio a conocer que ante la presencia del coronavirus se encuentran acatando al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud, por lo que los 25 establecimientos afiliados a esta instancia cerrarán actividades desde las 12 de la noche.
El cupo en los establecimientos será limitado con la intención de tener un aforo reducido, por lo que ahora les preocupa la prevención y están siguiendo todas las disposiciones de las autoridades.
Asimismo, dijo que también han instalado filtros sanitarios en las entradas y gel antibacterial en puntos estratégicos de todos los locales, así como, en las mesas que se encuentran sobre el andador con la finalidad de fomentar la prevención de contagios y evitar un fuerte problema de salud pública.
Señaló que desde la semana pasada han dado capacitación a su personal para que desinfecta ciertas áreas de los restaurantes y también deben reportar a los dueños y gerentes en caso de sentirse enfermos, para con ello reducir el riesgo de contagio.
Jorge Hernández dijo que en caso de que la Secretaría de Salud disponga cerrar los establecimientos lo harán al pie de la letra, ya que les preocupa el tema de salud y la economía, porque en caso de tener que cerrar las nóminas estarían en riesgo y la preocupación no radica en los dueños o empresarios, sino en los más de mil empleados que tienen en sus negocios.