Trabajos de inteligencia policial realizados por el Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de tres personas originarias de la Ciudad de México y una más, presuntamente de Colombia.
A los detenidos les hallaron cinco computadoras laptop, ocho bolsas de mano para dama, seis pares de lentes, cinco relojes, una tablet y un teléfono celular, objetos de los cuales no lograron acreditar la legal propiedad, por lo que se les aplicó control preventivo de detención a dos hombres y dos mujeres. De igual forma, se les decomisó aproximadamente 30 mil pesos mexicanos y 200 dólares.
Se detuvo a Julio César “N” de 45 años de edad, Jesús “N” de 35 años, e Isabel “N”, ambos de 35 años, todos originarios de la Ciudad de México, así como a Sandra Milena “N” de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana.
Los uniformados estatales ubicaron a los presuntos delincuentes, quienes se encontraban a bordo de un vehículo marca Mitsubishi de color plata, placas de circulación RCA-533A del estado de Morelos, en el estacionamiento de hotel ubicado sobre la Primera Calle Poniente y Avenida Cuarta Norte de la Colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez.
En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.