San Cristóbal de las Casas.- Dos mujeres y dos hombres con rasgos indígenas intentaron robar un vehículo Nissan del servicio público en su modalidad de taxi, cerca del mercado José Castillo Tielemans.
Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando dos hombres y dos mujeres abordaron la unidad que conducía Daniel “N”, pero con un arma punzocortante amagaron al chofer, dejándolo tirado en la Colonia Emiliano Zapata de la zona norte de esta ciudad.
El dueño de la unidad perteneciente a la Organización de los Pueblos Indígenas de los Altos de Chiapas, pidió el apoyo de la policía municipal y estatal, por lo que se dieron a la tarea de la búsqueda de la unidad marcada con el número económico 115.
Fue pasado el mediodía de este mismo jueves, que la unidad fue localizada abandonada sobre la carretera vieja a San Juan Chamula, cerca del CIDECI de esta ciudad, en la parte Norte.
Se supo que la unidad es propiedad de Manuel Collazo, dirigente de la OPEACH, y que fue localizado por los seguidores de este dirigente evangélico.