Tonalá.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizó revisiones en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 13 de Tonalá.
Elementos de la Policía Procesal llevaron a cabo la revisión de módulos, celdas, pasillos y áreas verdes de dicho centro penitenciario, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), así como para detectar objetos y sustancias prohibidas en el interior de las instalaciones.
Como resultado de lo anterior, decomisaron 13 teléfonos celulares, 16 cargadores para equipo de telefonía móvil, tres conectores de cables de cargador, tres adaptadores para memoria, tres auriculares, seis puntas hechizas, un cuchillo y una identificación del INE, objetos prohibidos en el centro penitenciario.
De igual forma, aseguraron 72 envoltorios denominados palomas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; las sustancias y objetos fueron entregados a las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades en la investigación iniciada por los objetos de delito.
Gracias a estas acciones operativas preventivas, que son parte del trabajo que emprende el sistema penitenciario de Chiapas, se refrenda el compromiso de seguir velando por la seguridad de los internos, y eliminar todo aquello que afecte su integral reinserción social.